Una estrella supermasiva desaparece sin dejar rastro en el firmamento

Una estrella desaparece sin dejar rastro

Una estrella desaparece sin dejar rastro / Google

SPORT.es

La galaxia Kinman se encuentra a más de 75 millones de años luz, algo que no ha impedido que los grandes telescopios de nuestro planetah yan observado algo que ha generado muchísimas dudas. Los sensores del observatorio VLT en Chile han detectado que una estrella masiva de la galaxia ha desaparecido sin dejar ningún rastro.

La estrella es concretamente una Variable Luminosa Azul, un tipo de estrella muy luminoso, de hecho el más luminoso que se conoce. Entre otras cosas, también es hipermasiva y gigante, de hecho, la más cercana a nosotros es de entre 100 y 150 veces más masiva que nuestro sol.

Esta estrella ha generado bastante polémica, ya que hasta este momento muchos científicos trataban de estudiarla para entender su conformación y su estado evolutivo. Sin embargo, su desaparición ha causado bastantes problemas a la hora de continuar con estas investigaciones, las cuales ahora se centran en entender que ha pasado.

La estrella desapareció de repente a finales de 2019 y ningún espectógrafo ha sido capaz de verificar su existencia. Algunos piensan que se debe a una erupción solar y por eso ha engañado a los sistemas, pero es algo muy difícil de verificar.