Las tropas rusas capturan armamento de la Segunda Guerra Mundial en Ucrania

El ejército ruso se ha capturado material de todo tipo en su avance por Ucrania desde finales de febrero

Entre las armas capturas hay rifles Mosin al igual que fusiles M-14 de la década de 1950

Las tropas rusas capturan armamento de la Segunda Guerra Mundial en Ucrania

Las tropas rusas capturan armamento de la Segunda Guerra Mundial en Ucrania / Google

SPORT.es

Estamos acostumbrados a ver ejércitos equipados con el último grito en tecnología militar, pero una vez que empieza una guerra las cosas pueden cambiar mucho. Esto es lo que ha ocurrido en Ucrania en las últimas semanas. Los primeros choques y ataques rusos han destruido gran parte del material del que dispone las fuerzas armadas de este país. Gracias al envío de gran cantidad de material por parte de países de la UE y las repúblicas Bálticas, las autoridades ucranianas han logrado equipar nuevas unidades de su ejército.

No obstante, la realidad es que muchos milicianos movilizados están equipados con armas que provienen de hasta el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Tal es así que a algunos soldados rusos se les ha visto con rifles Mosin que fueron fabricados desde 1891 en Rusia y luego en la URSS. En 2014, muchos milicianos fueron vistos con armamento parecido, ya sea fusiles ametralladores DP-28 o subfusiles PPSh-41. Como se puede comprobar, todo de origen soviético por la zona en la que nos encontramos.

Hace un día, un perfil de Twitter dedicado a documentar el armamento capturado por ambas partes pudo ver que soldados rusos habían capturado un rifle de batalla M-14 de origen estadounidense. Este arma automática de gran calibre fue usada en Vietnam por los Estados Unidos. A día de hoy todavía es utilizado como rifle de francotirador.