El token criptográfico de Squid Game se derrumba en una aparente estafa

El pasado martes cotizaba un centavo, en menos de una semana casi alcanza los 3.000 dólares

Su valor se ha derrumbado en el mercado tan rápido como ha crecido

El token criptográfico de Squid Game se derrumba en una aparente estafa

El token criptográfico de Squid Game se derrumba en una aparente estafa / Google

SPORT.es

Un token digital inspirado en la popular serie surcoreana de Netflix Squid Game ha perdido casi todo su valor, ya que se reveló que era una aparente estafa. Squid, que se comercializaba a sí mismo como una "criptomoneda para jugar para ganar", había visto cómo su precio se disparaba en los últimos días, aumentando en miles por ciento.

Sin embargo, como informó la BBC , fue criticada por no permitir que las personas revendan sus tokens. Este tipo de estafa es comúnmente llamado un "tirón de alfombra" por los inversores de cifrado. Esto sucede cuando el promotor de un token digital atrae compradores, detiene la actividad comercial y se lleva el dinero recaudado de las ventas.

Los desarrolladores de Squid se han llevado unos 3,38 millones de dólares (2,48 millones de libras), según el sitio web de tecnología Gizmodo. La criptomoneda "jugar para ganar" es donde las personas compran tokens para usar en juegos en línea y pueden ganar más tokens que luego pueden canjearse por otras criptomonedas o monedas nacionales. El martes pasado, Squid cotizaba a solo 1 centavo. En menos de una semana, su precio había subido a más de 2.856 dólares.