Tecnología puntera para ayudar a los socorristas en su labor

Todo ha empezado en Stamford (EE. UU) donde se pidió nuevas tecnologías

De esta petición nació Carbyne, una plataforma basada en una nube de datos

Tecnología puntera para ayudar a los socorristas en su labor

Así se pretende mejorar la efectividad de los socorristas / Google

SPORT.es

 El alcalde de la ciudad costera de Stamford, fue quien pidió a los servicios de emergencia locales que buscaran nuevas tecnologías de seguridad. De esta petición nació Carbyne, una plataforma de comunicación de emergencia basada en la nube, que se instaló en agosto. Permite que un comunicador del 911 envíe un mensaje de texto a la persona que llama. Esto incluye un enlace, que una vez abierto inicia un chat de video.

Carbyne es una empresa israelí y una de las muchas empresas de tecnología de todo el mundo que han ayudado a los servicios de emergencia y a las autoridades sanitarias durante la pandemia. Fundada en 2016 por Amir Elichai, se le ocurrió la idea después de que lo robaran en una playa. No obstante, la plataforma ha sido utilizada para aumentar y ayudar a los socorristas, y equipos de emergencia, en su labor. Con esta aplicación se puede pedir ayuda de forma más eficiente y directa.

Según declaró Amir Elichai: "En promedio, después de que los gobiernos comenzaron a usar Carbyne, han visto una reducción del 25% en el tiempo para enviar a los socorristas de emergencia, una reducción del 15% en el total de socorristas enviados y una reducción del 50% en bromas o llamadas erróneas".