Un submarino no nuclear japonés colisiona con un barco mercante

Un submarino japonés ha tenido un percance con un barco mercante

Esta clase de accidentes suele ser habituales en las Marinas del mundo

Un submarino no nuclear japonés colisiona con un barco mercante

Un submarino no nuclear japonés colisiona con un barco mercante / Google

SPORT.es

El medio estadounidense especializado en cuestiones militares, Popular Mechanics, ha informado ayer mismo de que un submarino no nuclear japonés ha tenido un percance con un barco mercante. El submarino japonés Soryu es sin duda una de las embarcaciones no nucleares más importantes de la flota militar japonesa. Según la información disponible ha tenido un accidente con un barco mercante.

Los datos indican que el choque se produjo cuando el Soryu estaba emergiendo frente al cabo Ashizuri en la costa oeste de Japón. Al emerger de las profundidades tuvo un choque con un buque de transporte comercial, el Ocean Artemis. El submarino ha sufrido daños en su vela, eso es, en la zona de la torre de mando. El accidente provocó la destrucción de las comunicaciones del navío, pero poco más.

En una fotografía que se ha compartido del submarino se puede ver como las velas del Soryu están inclinadas hacia abajo, sobre todo una de ellas que tiene una inclinación bastante evidente. El accidente también produjo que tres marineros salieran con heridas leves. Por lo demás todo ha quedado en un susto que necesitará mínimas reparaciones. Otros accidentes han sido peores en los últimos años.