Sony ha presentado sus nuevos buques insignia: Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact

Así son los nuevos Xperia

Así son los nuevos Xperia / sport

Jose Antonio Marín (@jamarin_)

Han pasado nada más que seis meses desde que Sony anunciase el lanzamiento de los dispositivos Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact, los hermanos menores de los terminales que hoy ha presentado durante el Mobile World Congress. Se trata de una apuesta arriesgada para hacerse un hueco en la gama alta, pues han decidido cambiar totalmente el diseño de sus terminales para hacerlos más modernos, así como también han incluido especificaciones de lo más atractivas para los usuarios.

Concretamente, desde Sony han decidido dejar atrás el estilo Omnibalance para abrazar un nuevo estilo, el cual permite una reducción en los marcos que rodean la pantalla dando paso a un aspect ratio de 18:9. También este cambio de diseño se hace notar en la parte trasera del terminal, donde podemos encontrar una curvatura que busca adaptarse a la mano de los usuarios.

Ambos dispositivos cuentan con una versión personalizada de Android 8 Oreo, lo que añade el Xperia Assist, un asistente virtual de la compañía que nos ofrece información tal y como hacen los otros que ya conocemos. Quizás un detalle interesante es que permite interactuar con él sin tener que desbloquear el dispositivo.

Sony Xperia XZ2

El primer terminal que podemos encontrar entre las novedades de Sony en este evento es el Sony Xperia XZ2, el gran buque insignia de la compañía en este momento. Se trata de un dispositivo de gama alta que busca competir contra los mayores terminales del momento, y sus especificaciones no se quedan nada atrás.

Cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución full HD (1080 x 2160) con HDR, un aspect ratio de 18:9 y hace uso del modo X-Reality de la compañía, que permite convertir cualquier vídeo SDR en HDR, mejorando notablemente el contenido que se consume desde el dispositivo.

Lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el más potente de Qualcomm hasta el momento, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante micro SDXC. En cuanto a la batería, este terminal cuenta con una capacidad de carga de 3.180 mAh, con posibilidad de carga rápida y carga inalámbrica.

La cámara del Sony Xperia XZ2 cuenta con un único sensor MotionEye en la cámara principal de 19 megapíxeles y apertura f/2.0. También incluye el sistema de captura predictiva que permite al usuario elegir entre las mejores fotografías tomadas por el sistema antes de pulsar el botón, tras realizar realmente la fotografía. Por otro lado, la cámara principal lleva un sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2.2. Es importante destacar que la cámara principal del dispositivo es capaz de grabar vídeo Super Slow Motion en Full HD, así como de grabar vídeo estándar en 4K HDR.

Para terminar, ¿cuál es el precio de este dispositivo? Según la compañía será de 799€, aunque no podemos hacernos con él hasta el próximo 6 de abril, cuando llegará al mercado.

Sony Xperia XZ2 Compact

Al igual que su hermano mayor, llega como una apuesta algo diferente de lo que Sony nos tenía acostumbrados, pues llega con un diseño renovado y unas especificaciones bastante interesantes. Se trata, sin duda alguna, de un terminal menor bastante grande.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 que cuenta con soporte para contenido HDR. También hace uso del sistema X-Reality para convertir vídeos SDR en HDR, por lo que mejorará la experiencia de uso en cualquier vídeo que se consuma desde el dispositivo.

En cuanto a especificaciones más técnicas, el nuevo terminal de Sony incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La batería que permitirá dar vida a todo esto tiene una capacidad de 2.870 mAh con sistema de carga rápida, aunque no inalámbrica.

La cámara de este dispositivo es exactamente igual que la del Sony Xperia XZ2, sensor Motion Eye de 19 megapíxeles y apertura f/2.0 en la cámara principal, con posibilidad de grabar vídeo Super Slow Motion en resolución Full HD y vídeo estándar en 4K HDR. También incorpora el sistema de captura predictiva antes mencionado. La cámara frontal, para selfies, cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2.2.

Este Sony Xperia XZ2 Compact llegará también el próximo 6 de abril al mercado, y podremos encontrarlo por 599€. Un precio más que interesante teniendo en cuenta que apenas han recortado en especificaciones, más allá de pantalla y algunos detalles más.