¿Cuáles serían las consecuencias de una guerra nuclear en Europa?

Ayer mismo Vladimir Putin ordenó que las fuerzas nucleares de Rusia se pusieran en alerta

Aunque se trata de un medio de disuasión, ¿cuáles serían los efectos de una guerra de este tipo?

¿Cuáles serían las consecuencias de una guerra nuclear en Europa?

¿Cuáles serían las consecuencias de una guerra nuclear en Europa? / Google

SPORT.es

Ayer mismo los medios de prensa internacionales informaron de que las fuerzas nucleares de la Federación de Rusia estaban bajo alerta por orden del presidente Vladimir Putin. Este anuncio ha hecho que el miedo se extienda por toda Europa y haya personas que se pregunten si una guerra nuclear es posible. Y de ser así, cuáles serían sus consecuencias a corto plazo. Hay que decir que este movimiento de Putin es disuasorio tras las diferentes sanciones y declaraciones que se han hecho desde el mundo occidental contra Rusia. El miedo es un arma de guerra al igual que los misiles.

No obstante, y llegado el remoto caso de una guerra nuclear, las consecuencias serían nefastas para todo el globo. Si estallara un conflicto de este tipo -algo que no ocurrió ni con la Guerra Fría-, lo primero que habría serían millones de muertos. Este número de víctimas serían incontables, las grandes ciudades de Europa serían destruidas y con ellas toda la infraestructura que sustenta los estados. Esta sería la segunda consecuencia: el caos. Al desaparecer los poderes centrales la situación se volvería catastrófica.

Tal es así que si una guerra nuclear empieza el mundo tal y como lo conocemos acabaría para siempre. Jamás se recuperaría una normalidad como la de antaño. Hay que reflexionar que si dos meses encerrados por una pandemia han suscitado grandes cambios, ¿qué no cambiaría la desaparición de millones de seres vivos en una fracción de segundo?