Samsung contrata a un veterano de NVIDIA para trabajar en su GPU

La compañía busca ser más independiente y tener solo componentes propios

Samsung contrata a un veterano de NVIDIA para trabajar en su GPU

Avances en Samsung / sport.es

Javier Mañas

La importancia del apartado gráfico hoy en día ha aumentado mucho, ya que la mayoría de teléfonos de hoy en día puede correr juegos muy exigentes sin apenas despeinarse. Es el caso de Samsung, que está buscando ofrecer el mejor rendimiento posible y quiere hacerlo a través de componentes de su propia marca.

Según informan en Graphic SpeakSamsung está planeando desarrollar sus propias GPU para móviles y ha decidido dar un gran paso adelante, por lo que para ello han contratado a Chien-Ping Lu, un veterano de la industria que ha trabajado con NVIDIA en el desarrollo de gráficas y que sin duda aportará sus amplios conocimientos en el campo para poder hacer que Samsung tenga éxito en el desarrollo de estos nuevos componentes.

La finalidad de Samsung es poder ser una compañía totalmente independiente y que pueda fabricarse por completo sus teléfonos móviles, sin tener que depender de nadie para ciertos componentes. Puede que su caso con Apple les haya servido de ejemplo, ya que ellos venden componentes a la empresa de Tim Cook y saben que esta tendría problemas si cesaran el trato comercial.