Samsung confirma que han tenido pérdidas importantes en el último cuarto de 2018

La compañía espera que el Galaxy S10 reflote las ventas y los beneficios

Samsung en una encrucijada

Samsung en una encrucijada / Sport

Javier Mañas

Samsung hizo hace unas semanas una estimación de los datos financieros que iban a llegar del último cuarto de 2018. Las predicciones no resultaban muy esperanzadoras y finalmente se han confirmado los datos que indican que 2018 ha sido un año más complicado para Samsung debido a la fuerte competencia que ha surgido.

La compañía coreana ha publicado los datos financieros, donde desvelan que ciertamente han tenido pérdidas importantes en comparación con otros años. Samsung ha tenido un beneficio operativo de unos 9.700 millones de dólares, lo que se traduce en un descenso del 29% en comparación con el año pasado. La compañía indica que este descenso se debe a la baja demanda de tarjetas de memoria y a la gran competencia que tienen ahora en el mercado de smartphones debido a la irrupción de compañías como Xiaomi o Huawei.

Sin embargo, la compañía sigue teniendo mucho ánimo para este 2019 y tiene puestas todas sus esperanzas en los próximos terminales que va a presentar. La serie Galaxy S10 y el nuevo Galaxy F serán las principales bazas de Samsung para este comienzo de año y esperan seguir sentándose en el trono de los terminales premium.