Rusia se niega a cooperar con la Estación Espacial Internacional hasta que no se levanten las sanciones contra el país

Dimitry Rogozin atacó a las sanciones impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania

La EEI es operada por distintos países, pero el control de Rusia es fundamental, ya que gestiona la posición de la Estación

Rusia se niega a cooperar con la Estación Espacial Internacional hasta que no se levanten las sanciones contra el país

Rusia se niega a cooperar con la Estación Espacial Internacional hasta que no se levanten las sanciones contra el país / Google

SPORT.es

SPORT.es

La agencia espcial rusa, Roscosmos, dejará de trabajar con la NASA y otras agencias espaciales occidentales en la Estación Espacial Internacional. En la madrugada del sábado, el director de Roscosmos, Dmitry Rogozin, arremetió contra las sanciones internacionales impuestas a Rusia y afirmó que la cooperación normal entre la agencia espacial y sus homólogas occidentales sólo será posible tras su levantamiento de acuerdo con Engadget.

"El objetivo de las sanciones es acabar con la economía rusa, sumir a nuestro pueblo en la desesperación y el hambre, y poner a nuestro país de rodillas. Está claro que no tendrán éxito, pero las intenciones son claras". dijo Rogozin en un tuit publicado hoy dos de abril. "Por eso creo que el restablecimiento de las relaciones normales entre los socios de la Estación Espacial Internacional y otros proyectos sólo es posible con la eliminación total e incondicional de las sanciones ilegales".

Rogozin ha explicado que Roscosmos presentaría a las autoridades rusas propuestas para finalizar su trabajo con la NASA y otras agencias espaciales internacionales. No está claro cómo afectará la decisión a la estación espacial.

La EEI no es propiedad de un solo país. Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, Canadá y Japón operan la estación a través de un acuerdo de cooperación entre los países. Sin embargo, Roscosmos es fundamental para la EEI. El segmento de control ruso se encarga del control de la orientación de toda la estación.