Rusia cierra el grifo: no habrá más gas en Europa hasta nueva orden

Tras el inicio de las sanciones de la UE, Rusia ha decidido cerrar finalmente los gaseoductos europeos

Crece el temor en Europa Occidental al próximo invierno que se espera que sea muy duro

Rusia cierra el grifo: no habrá más gas en Europa hasta nueva orden

Rusia cierra el grifo: no habrá más gas en Europa hasta nueva orden / Pexels

SPORT.es

El principal gasoducto de Rusia a Europa no reabrirá como estaba previsto el sábado, lo que se suma a las preocupaciones sobre el suministro de energía para este próximo invierno. La empresa estatal de energía Gazprom declaró que encontró una fuga en Nord Stream 1, lo que significa que podría cerrarse indefinidamente.

El oleoducto, que llega a Alemania, estuvo cerrado durante tres días por lo que Gazprom describió como trabajos de mantenimiento. Europa acusó a Rusia de utilizar sus suministros de gas para chantajear a Europa en medio del conflicto de Ucrania, lo que Moscú ha negado reiteradamente. Desde la invasión, los precios de la energía se han disparado y la escasez de suministros podría aumentar aún más los costos.

Crece el temor de que las familias de la UE no puedan pagar el coste de la calefacción este invierno. El Reino Unido también podría verse afectado. Aunque no depende de Nord Stream 1 para su gas, la suspensión del gasoducto podría aumentar aún más el costo del gas al por mayor, lo que ha estado detrás del aumento vertiginoso en el tope del precio de la energía.