Rocket Lab muestra su nueva lanzadera "Neutrón"

La empresa parece decidida a olvidar los errores del pasado

Su nueva lanzadera promete estar en la vanguardia de la exploración espacial

El misil de Rocket Lab consigue aterrizar

El misil de Rocket Lab consigue aterrizar / Rocket Lab

SPORT.es

SPORT.es

Rocket Lab está desvelando más detalles sobre su cohete lanzadera Neutron de nueva generación.

La compañía ha proporcionado varios detalles que dejan claro que el cohete está diseñado para ser reutilizado desde cero. Se centrará en Arquímedes, un motor de oxígeno/metano líquido de 1 meganewton construido para usarse muchas veces. Cuenta con un cuerpo compuesto de carbono más ligero, la empresa no necesita muchos: siete motores Arquímedes alimentan la primera etapa, mientras que la segunda etapa solo necesita uno.

Neutron también podría poner fin a tirar (o intentar recuperar) los carenados que protegen la carga útil. El cohete tendrá un carenado "Hungry Hippo" que es parte del diseño de la primera etapa: simplemente se abren al iniciar la segunda etapa y se vuelven a cerrar cuando llega el momento de aterrizar. Esa tecnología debería ahorrar dinero, como podrás imaginar, pero también promete tiempos de respuesta más rápidos y segundas etapas más ligeras.

La forma cónica del propio cohete está diseñada para ser reutilizada con una base más ancha y estable. Neutron no necesitará una torre de lanzamiento o una viga para despegar, dijo Rocket Lab. La compañía aseguró anteriormente que la máquina podría transportar hasta ocho toneladas métricas a la órbita terrestre baja frente a las modestas 0.3 toneladas del electrón (660 libras).