Los robots podrían usarse para apoyar a los soldados en combate

Los robots serán una pieza fundamental en las fuerzas armadas de las potencias militares

El ejército británico estudia el brindarles importantes misiones

Los robots podrían usarse para apoyar a los soldados en combate

Los robots podrían usarse para apoyar a los soldados en combate / Google

SPORT.es

El ejército británico está explorando el uso de robots en zonas de conflicto. El Proyecto Teseo está examinando cómo las máquinas podrían reducir la necesidad de que las personas arriesguen sus vidas para entregar municiones, ropa, alimentos y combustible. Tres empresas han recibido contratos de 3 millones de libras cada una para investigar el uso de sistemas autónomos, incluidos los robots.

El brazo de adquisiciones del Ministerio de Defensa (MOD) en Bristol dijo que el plan permitiría a las tropas utilizar un "servicio de entrega al estilo de Amazon". Los robots tendrán la capacidad de operar por sí mismos en el aire o en tierra. Esta primera fase del proyecto también explorará el uso de perros robóticos para apoyar a las tropas en entornos urbanos peligrosos y complejos.

Las empresas Horiba Mira UK, Marlborough Comms Ltd UK y Rafael Israel recibieron los contratos del brazo de adquisiciones del Ministerio de Defensa en Abbey Wood en Bristol. SO2C Robotic and Autonomous Systems, el líder de Future Force Development Major Matt McGarvey-Miles declaró: "Las capacidades de los sistemas robóticos y autónomos desempeñarán un papel cada vez mayor en la entrega de sostenimiento desplegado en el futuro cercano.