Este fue el primer fusil de asalto funcional de la Historia

Stg 44, el primer fusil de asalto de la Historia

Stg 44, el primer fusil de asalto de la Historia / Google

SPORT.es

En varias noticias que han aparecido por aquí ya se ha puesto de manifiesto que la Segunda Guerra Mundial fue un campo de experimentación. Durante este gran conflicto armado se diseñaron nuevos carros blindados, nuevas armas que todavía se utilizan y también equipamiento para los soldados de infantería. Entre este equipamiento estaba el fusil de asalto.

Aunque entre los expertos militares el Stg 44 es muy conocido, no llegó a comercializarse a la manera que si lo ha hecho el Ak-47 soviético el M16 estadounidense. Este fusil de asalto alemán fue el primero de su tipo que funcionaba correctamente. Tenía todas las características de lo que conocemos como fusil de asalto: calibre intermedio, fuego selectivo, peso ligero, etc.

El Stg 44 o simplemente conocido como MP 43/44, fue diseñado en la etapa final del conflicto. Los soldados alemanes pidieron a sus jefes un arma que tuviera alcance medio, pero con capacidad para hacer fuego selectivo. Con el calibre intermedio entre fusil y pistola se conseguía también que el fuego automático fuera manejable. Esta arma fue producida hasta la derrota alemana y dio muy buen resultado. No obstante, su producción no fue suficiente para revertir la balanza frente a otros ejércitos.