PopCorn Time, el servicio de streaming pirata, echa el cierre

Popcorn Time fue una aplicación de streaming pirata que tuvo una gran importancia a mediados de la década pasada

Sin embargo, su influencia hoy en día era inexistente

PopCorn Time cierra sus puertas

PopCorn Time cierra sus puertas / Google

SPORT.es

SPORT.es

Popcorn Time, la aplicación que alguna vez fue popular por hacer que la piratería de películas fuera tan fácil como ver Netflix, ha cerrado hoy sus puertas. Sus desarrolladores originales retiraron el servicio y abandonaron el proyecto solo unos días después de su lanzamiento en 2014. Pero como el proyecto era de código abierto, otros desarrolladores pudieron continuar donde lo dejaron, y ha sido eliminado y revivido unas cuantas veces más, desde entonces. Queda por ver si Popcorn Time se ha ido para siempre, pero parece que el mayor contribuyente a su desaparición más reciente es el interés cada vez menor en la aplicación.

En su sitio web, los desarrolladores publicaron una infografía sobre el uso que ha tenido la aplicación. Si bien la aplicación disfrutó de un montón de búsquedas en los meses posteriores a su lanzamiento en 2015, el gráfico muestra una fuerte disminución del interés en 2016. Su popularidad continuó disminuyendo y nunca se recuperó realmente después de eso.

Esta aplicación ha sufrido demandas de miles de productoras, incluída de Hollywood al completo, lo cual ha causado que finalmente sus desarrolladores hayan echado el cierre. Pero sobre todo, se debe al hecho de la perdida de interés por parte de los usuarios.