La policía de Florida intenta desbloquear el teléfono de un hombre asesinado mediante su huella

Dos agentes intentaron desbloquear el terminal del fallecido en una funeraria

La policía relaizó una acción propia de una serie de comedia

La policía relaizó una acción propia de una serie de comedia / sport

Óscar Sánchez

Sin duda, el acto que cometieron estos dos agentes de la policía de Florida puede calificarse de macabro, pues utilizaron el dedo de un hombre asesinado horas antes para intentar desbloquear su teléfono. Los dos agentes intentaban arrestar al dueño por tener instalado en su vehículo cristales tintados supuestamente prohibidos, pero al oler marihuana en su coche, el propietario se dio a la fuga y se inició una persecución en la que un agente disparó al vehículo, haciendo que éste se estrellase. El dueño fue declarado muerto horas más tarde en el hospital.

Más tarde, se reportó el tiroteo como justificado y la policía quiso recabar más información acerca del dueño, y fue entonces cuando las cosas se empezaron a poner aún más feas. Según reporta la policía, se recibió el dispositivo móvil del propietario en la ventana que va de las 48 a las 72 horas, que permite desbloquearlo con la huella dactilar sin necesidad de introducir el código. 

Durante el funeral, dos detectives se acercaron al cuerpo del fallecido, tomaron su mano e intentaron desbloquear el terminal con la huella de su dedo, sin duda un acto muy poco ético pues aunque el fallecido ya no pueda oponerse, seguro que a sus familiares les sentó muy mal esta cruel acción, aunque según la justicia este acto fue legal pero poco ético.

¿Llegará un día en el que se exhumarán cuerpos para desbloquear sus terminales? Sin duda este caso abre un cruel precedente, y en un futuro podríamos encontrarnos con casos similares, sobre todo viendo el escaso apoyo de los fabricantes a las autoridades en casos como este.