Las palomas representan un peligro para la banda ancha por satélite

Las palomas son una de las aves de mayor número existente en las ciudades

Este gran número es un verdadero problema para la banda ancha por satélite

Las palomas representan un peligro para la banda ancha por satélite

Las palomas representan un peligro para la banda ancha por satélite / Google

SPORT.es

Las palomas son una de las aves más comunes en las zonas urbanas de todo el mundo. Su ciclo de reproducción es grande y no tienen depredadores naturales en las mismas. Todo esto hace que su número crezca año tras año de forma exponencial. En algunas ciudades incluso se han debido de colocar carteles prohibiendo a turistas y paseantes echarlas de comer, ya que esto aumenta su número al eliminar la regulación natural de la especie.

Ahora bien, estas aves, molestas en muchas ocasiones, son un grave problema para la banda ancha por satélite. ¿Por qué? Muy sencillo, las antenas parabólicas con la que captamos este tipo de red atraen a estos pájaros a los que les gusta posarse en las mismas. Esto provoca que la señal pueda cortarse o tener problemas de conexión. Su gran número produce que las ondas no lleguen adecuadamente.

Es cierto que no solo las palomas son el único problema que tiene este tipo de conexión, pero sí el que tiene peor solución. Las autoridades encargadas de este tipo de instalaciones aún no ha tenido ninguna idea para como combatir que las parabólicas se hayan convertido en lugar de descanso de estos animales.