Los nuevos portátiles de Google estarían enfocados en la productividad

Google pixelbook

Google buscará luchar de tú a tú contra Apple con sus nuevos portátiles / sport

Esteban García Marcos

Google ha anunciado en su conferencia "Introducción del hardware de Google para negocios" que están trabajando en que los nuevos dispositivos ayuden enormemente a potenciar la productividad de los trabajadores donde quiera que estén. Hasta este momento, las mentes pensantes del gigante de Internet piensan que sus Pixelbook y sus Pixel Slate no han sido capaces de conseguir esto. Todo esto ha ocurrido en las Cloud Next 2019.

Según Steve Jacobs, director del grupo de desarrollo de Pixelbook, las herramientas en las que habían estado trabajando hasta este momento no ayudaban lo suficiente al estilo de vida de la gente trabajadora que necesita maximizar su producción. En sus propias palabras se encuentra "excitado por ir a trabajar cada día" por lo ilusionado que se encuentra en este proyecto. Piensa además que hay muchas cosas que pueden hacer de manera diferente que en las generaciones anteriores, por lo que deberemos estar muy atentos a estos estimulantes cambios. 

Se intuía ya gracias a The Verge que la división de hardware de Google estaba trabajando en nuevos portátiles y tablets. Sin embargo, según algunos rumores, Google había estado desplazando a sus trabajadores de este departamento a otros más importantes. A pesar de ello, estas nuevas informaciones parecen desmentirlo.

Esto nos hace preguntarnos si Google va a buscar competir frontalmente en este mercado contra Apple o buscará diferenciarse de alguna manera. Como bien sabemos, hasta el momento la compañía de Cupertino no ha tenido rival ni contra sus portátiles ni contra sus tablets, convirtiéndose iPad Pro en una de las mejores tablets del mercado. Solo el tiempo nos dirá si el mercado de estos sectores se abrirá a un competidor tan importante como Google, o, si en cambio, Apple sigue devorando buena parte de la tarta.

Independientemente de esto, tenemos muchas ganas de descubrir que ases en la manga se ha guardado Google para plantear una revolución respecto a las anteriores gamas de sus productos de hardware. Estaremos atentos esperando descubrirlo en los próximos meses. Mientras tanto, seguro que la fábrica de rumores seguirá generando más y más expectación.