El nuevo Intel Core i9-13900T es una bestia en términos de eficiencia

Sus 24 núcleos prometen potencia y un consumo mínimo

El TDP se queda en los 35W

El nuevo Intel Core i9-13900T es una bestia en términos de eficiencia

El nuevo Intel Core i9-13900T es una bestia en términos de eficiencia

E. García

En el CES, Intel presentó 16 nuevos modelos de CPU de su familia de 13ª generación totalmente novedosas. Las primeras pruebas de rendimiento han salido a la luz con los modelos más potentes, entre ellos el nuevo Intel Core i9-13900T. La gama T de Intel tiene como objetivo ser de bajo consumo por tener que disipar mucho calor. Esto se mide con el diseño térmico o TDP en vatios de energía térmica disipada. De esta manera, sabemos cuanta energía es capaz de disipar.

El nuevo Intel Core i-9 13900T tiene una potencia de 35W frente a su antecesor, el Intel Core i9-12900K. Mientras que el primero tiene 8 núcleos de potencia y 16 de eficiencia, el segundo tiene 8 y 8, lo que significa que es más potente pero consume mucho menos teniendo una potencia ligeramente superior. Algo bastante notable ya que los ordenadores deberían intentar consumir menos de lo que habitualmente consumen y que Intel se había centrado en la potencia bruta últimamente.

También es posible que este escaso consumo se extrapole a los terminales para portátiles. De esta manera, la eficiencia energética es clave para ellos, pero hasta ahora era descuidando la potencia. Si el TDP es capaz de reducirse notablemente en hasta esas cifras en sobremesas, el rendimiento puede ser brutal si hablamos de ordenadores portátiles a la vez que aumenta la vida de sus baterías.