New York Times adquiere el popular juego de palabras 'Wordle'

The New York Times ha comprado el popular juego de palabras Wordle por una suma no revelada de siete cifras

El juego desafía a los jugadores a encontrar una palabra de cinco letras en seis intentos

New York Times adquiere el popular juego de palabras 'Wordle'

New York Times adquiere el popular juego de palabras 'Wordle' / Google

SPORT.es

The New York Times ha comprado el popular juego de palabras Wordle por una suma no revelada de siete cifras. El juego sencillo y gratuito fue creado por el ingeniero de software Josh Wardle. Fue lanzado en octubre pasado y ahora cuenta con millones de jugadores. Wardle dijo que el éxito del juego había sido "un poco abrumador" y que estaba "increíblemente complacido" de anunciar el acuerdo con el New York Times.

El editor del periódico dijo que inicialmente el juego seguiría siendo gratuito. El juego desafía a los jugadores a encontrar una palabra de cinco letras en seis intentos. Todos los días se publica un nuevo acertijo y los jugadores pueden publicar qué tan rápido resolvieron la cuadrícula de colores en las redes sociales, pero de una manera que no arruine la respuesta para aquellos que aún juegan, razón por la cual, declaró Wardle, logró capturar el imaginación de tantos usuarios.

Wardle anunció el acuerdo en un comunicado publicado en Twitter, diciendo que "admiró durante mucho tiempo el enfoque del NYT hacia sus juegos y el respeto con el que tratan a sus jugadores".