Netflix comparte por primera vez los datos de todo su catálogo

La industria del entretenimiento en las plataformas de streaming nunca ha sido muy transparente en cuanto a sus datos de visualizaciones

Netflix podría romper esta costumbre y compartir su número de reproducciones

Archivo - Logo de Netflix

Archivo - Logo de Netflix / NETFLIX

SPORT.es

La industria del entretenimiento en las plataformas de streaming nunca ha sido muy transparente en cuanto a sus datos de visualizaciones. A diferancia de la televisón tradicional, no hay ningún organismo que muestre la audiencia que tienen realmente sus productos audiovisuales.

Ahora, por primera vez, Netflix podría romper esta costumbre y compartir su número de reproducciones.

Según ha confirmado la propia empresa, a partir de ahora y durante dos veces al año, Netflix publicará 'What We Watched: A Netflix Engagement Report', un informe semestral con los datos relacionados entre los usuarios y sus contenidos. De esta forma, el informe incluirá lo siguiente:

  • Fecha de estreno de la serie, película o programa.
  • Disponibilidad a nivel mundial.
  • Número de horas vistas de cada título durante más de 50.000 horas en ese periodo.

El primer informe publicado recoge información sobre el periodo comprendido entre enero y junio de 2023. El documento recoge 18.000 títulos, representando el 99% del visionado de Netflix, y casi 100.000 millones de horas vistas. Algunos de los títulos favoritos por los suscriptores han sido las nuevas temporadas de "Alice in Borderland, Ginny & Georgia, Queen Charlotte: A Bridgerton, Outer Banks, The Marked Heart, XO Kitty" y las secuelas cinematográficas de "Extraction 2 y Murder Mistery 2".