La NASA lanza una misión para explorar los lugares más antiguos de nuestro Sistema Solar

La misión tiene como objetivo estudiar los asteroides troyanos

Y tal y como fue la guerra de Troya, se trata de una misión muy larga

Explican los misteriosos valles de Vesta, el segundo asteroide más grande del Sistema Solar

Explican los misteriosos valles de Vesta, el segundo asteroide más grande del Sistema Solar

SPORT.es

SPORT.es

Una de las misiones más importantes para estudiar el Sistema Solar primitivo se ha puesto en marcha. La NASA ha lanzado Lucy, una nave espacial robótica que será la primera de la agencia en explorar los asteroides troyanos atrapados cerca de los puntos Lagrange de Júpiter. Se les considera "fósiles" de formación planetaria que ayudarán a comprender la evolución del Sistema Solar, al igual que Lucy, el fósil de australopithecus, ayudó a los humanos a comprender a sus antepasados.

La nave espacial se desprendió de un cohete ULA Atlas V aproximadamente una hora después del despegue, desplegando con éxito sus dos paneles solares de 24 pies. Actualmente, el vehículo está cargando sus baterías ya que comienza la primera etapa de su viaje, una órbita alrededor del Sol mientras se prepara para su primera asistencia gravitatoria alrededor de la Tierra en octubre de 2022.

Llamar a esto una misión larga sería quedarse corto. Lucy regresará a la Tierra para recibir otra asistencia gravitatoria en 2024, y no verá ningún asteroide hasta que pase por el asteroide Donaldjohanson (cerca del cinturón de asteroides principal) en 2025. La sonda visitará por primera vez su primer enjambre de asteroides troyanos, de Júpiter, en 2027. Luego hará cuatro sobrevuelos antes de visitar la Tierra para una tercera asistencia de gravedad en 2031. Finalmente visitará el segundo enjambre de asteroides en 2033.