Kim Jong-un podría querer llamar la atención de Estados Unidos según la BBC

Corea del Norte y del Sur aumentan la tensión tras el lanzamiento de misiles en las costas de los países

Los analistas creen que el gobierno norcoreano busca sentar en la mesa de negociaciones a Estados Unidos

Kim Jong-un podría querer llamar la atención de Estados Unidos según la BBC

Kim Jong-un podría querer llamar la atención de Estados Unidos según la BBC / Pexels

SPORT.es

La tensión ha aumentado en la península de Corea después de que las autoridades de Pyongyang hayan realizado pruebas con misiles balísticos de largo alcance sobre el Pacífico. Este aumento de la presión entre ambos países parece ser una vieja estratagema norcoreana para llamar la atención de Estados Unidos. Las autoridades del norte buscan con este movimiento negociar con el gigante norteamericano.

Los analistas ahora mismo creen que está construyendo algo más grande, como una prueba nuclear, o una prueba completa de misiles balísticos de largo alcance en el Pacífico, o ambas cosas. Todavía no se sabe y todo queda en la especulación, habrá que esperar a las siguientes semanas a ver que ocurre.

Hay un objetivo político detrás de todo este ruido, como bien ha informado el diario británico BBC.  Es un patrón que Pyongyang usó en 2010 y nuevamente en 2017. Primero, aumentar las tensiones a un nivel aterrador, luego pedir compromiso y concesiones de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Es casi seguro que Pyongyang está haciendo lo mismo ahora.