Así es JingOS, la distribución de Linux pensada para tablets muy similar a iPadOS

Este sistema está orientado a tablets y dispositivos convertibles

Sus creadores afirman que será compatible con la Surface Pro 6 y Huawei Matebook 14

Así es JingOS, la distribución de Linux pensada para tablets muy similar a iPadOS

Así es JingOS, la distribución de Linux pensada para tablets muy similar a iPadOS / JingOS

Antonio Vallejo Taslimi

El iPad se ha transformado en uno de los dispositivos estrella de Apple por razones más que obvias. Y es que se trata de una tablet con grandes características muy versátil y que ofrece una experiencia bastante completa, gracias en parte a su sistema operativo iPadOS. No es la primera vez que algún fabricante intenta imitar la experiencia de iOS si nos vamos en el sector de los smartphones, y en las tablets parece que tampoco hay mucha diferencia. Hablamos de JingOS, un sistema operativo pensado para tablets y dispositivos convertibles muy similar al entorno que ofrece Apple para sus iPads.

Este sistema se trata de una distribución de Linux personalizada y pensada para tablets creada por la empresa Jingling. Solo hace falta apreciar la imagen de arriba para comprobar que la interfaz es tremendamente similar a iPadOS, aunque si nos vamos a la página web, podemos ver en profundidad cómo funcionan sus menús, animaciones y diversas características. Sus creadores afirman también que este sistema operativo es compatible con la Microsoft Surface Pro 6 y Huawei Matebook 14, además de diversos otros equipos con arquitectura x86, aunque evidentemente en estos últimos no contaremos con funciones táctiles.

En cuanto a aplicaciones, este sistema operativo es compatible con la mayoría de aplicaciones Linux para móvil, además de también poder ejecutar programas de escritorio, ya que esta distribución está basada concretamente en Ubuntu. Su descarga podrá realizarse a partir del 31 de enero. Tendremos que esperar para conocer la acogida de este nuevo sistema y si Apple acabará tomando acciones al respecto.