Intel podría comprar Qualcomm, pero de forma indirecta

Si Broadcom consigue hacerse con Qualcomm, Intel intentaría la compra de la primera

Qualcomm podría pasar a manos de Intel

Qualcomm podría pasar a manos de Intel / sport

Óscar Sánchez

En el mundo de los gigantes tecnológicos todo es posible, como por ejemplo lo que os vamos a contar a continuación. Intel podría hacerse con Qualcomm, pero solo tras la venta de ésta a Broadcom.

Según The Wall Street Journal, la operación ya se ha iniciado, e Intel se convertiría en el mayor fabricante de chips del mundo, por lo que cambiarían bastantes cosas en el mundo de los dispositivos móviles. Esta operación lleva gestándose desde noviembre de 2017, cuando Broadcom intentó adquirir Qualcomm por nada menos que 130.000 millones de dólares; esta oferta fue rechazada posteriormente por Qualcomm, pero la primera marca, que posee cierto control sobre Qualcomm, está presionando internamente para que se acabe aceptando la oferta.

Para que os hagáis una idea, casi todos los terminales Android disponen en su interior de un procesador Qualcomm, así que el interes de Intel por ésta es algo "normal" o, al menos, esperable viendo su escasa presencia en el mundo de los dispositivos móviles. 

Intel lleva gastados más de 10.000 millones de dólares en intentar reflotar su división móvil, pero sus resultados no han sido los esperados y la compra podría situarla de nuevo como competidor en el mercado, y en una muy buena posición. La única duda que nos surge es si Intel tiene el dinero suficiente como para ofrecerle algo atractivo a Broadcom, sobretodo viendo que esta última ofreció 130.000 millones por Qualcomm.