La increíble cifra de usuarios que ha conseguido el New York Times gracias a Wordle

El periódico ha recibido "decenas de millones" de nuevas visitas

Wordle sigue siendo un juego gratuito y accesible para todos

Wordle pasará a formar parte del New York Times

Wordle pasará a formar parte del New York Times / Google

SPORT.es

SPORT.es

Wordle era un juego que no pretendía sacar dinero, se trataba de un juego hecho para la familia del creador durante el confinamiento. Sin embargo, pronto se convirtió en una gran carga para su creador, que tuvo que venderlo al New York Times por una increíble cantidad que nunca ha llegado a revelarse.

A la gente le gusta mucho Wordle, algo que se ha desvelado en los resultados financieros del primer trimestre de la compañía tal y como detalla Tech Crunch.

Unos tres meses después de la venta de Wordle a The New York Times, el periódico anunció que el juego aportó "decenas de millones de nuevos usuarios sin precedentes a The Times".

Esto ha hecho que la compañía viva el mejor trimestre de su histria en cuanto a adiciones netas de suscriptores a los juegos. Aunque Wordle sigue siendo gratuito y garantizan que lo seguirá siendo siempre, el NYT lo usa de trampolín para que la gente se suscriba a sus juegos de pago.

El Wordle en español no tiene nada que ver en esta cuestión, ya que es un fork que lleva otra persona por su cuenta ya que el código del juego era libre para que cualquiera pudiera exportarlo a su idioma.