Huawei sigue creciendo en beneficios a pesar de los ataques de Estados Unidos

La compañía indica los buenos números que han tenido estos últimos meses

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares / Huawei

Javier Mañas

Huawei ha tenido un año 2018 muy exitoso gracias a las ventas de sus series de móviles como los P20 o Mate 20, pero este 2019 pinta mucho mejor para la compañía a pesar de los ataques que está recibiendo por parte de diversos países, más en concreto de Estados Unidos. Como respuesta a esto, Huawei ha querido demostrar que estas acusaciones no están sirviendo para mermar sus beneficios.

Según informa la CNBC, Huawei ha tenido una mejora en sus resultados financieros del 39% este primer cuarto fiscal en comparación con los resultados que tuvo el año pasado. Muchos consideran que este anuncio por parte de la compañía ha sido para mostrar que las acusaciones que ha realizado Estados Unidos sobre espionaje y robo de propiedad intelectual por parte de Huawei no ha servido para detener el gran éxito que están teniendo actualmente.

La compañía china ha indicado que han vendido un total de 59 millones de teléfonos este pasado cuarto fiscal, reportándoles un beneficio de unos 26.000 millones de dólares entre otras áreas de venta. La implementación de redes 5G será el gran paso para la compañía, que quiere demostrar su potencial a pesar de cualquier tipo de acusación que les llegue.