Huawei pudo haber comenzado el diseño con los 'notch'

La compañía no se atrevió a usarlo y Apple se adelantó

Huawei pudo haber comenzado el diseño con los 'notch'

La compañía no se atrevió a usarlo y Apple se adelantó

Javier Mañas

Huawei ha lanzado recientemente al mercado su existosa serie P20, que ha significado un gran paso adelante para la fotografía en el mercado móvil. Una de las características de la serie P20 era el diseño con el 'notch' que no gusta a la gran mayoría de la gente, pero parece ser que la compañía ya pensó en este diseño para un terminal hace unos cuantos años

Li Changzhu, director de Huawei Mobile, concedió hace unos días una entrevista a la revista <strong>Forbes </strong>donde hablaba de los nuevos P20 y de que Huawei consideró hace cuatro años lanzar el primer móvil con 'notch'. Sin embargo, el miedo a que el mercado no aceptara bien este diseño, la compañía decidió dejar la idea aparcada un tiempo, hasta que Apple se les adelantó con el lanzamiento del iPhone X.

El director afirma que el 'notch' es muy útil para los teléfonos de hoy en día, ya que sirve para ahorrar espacio y mostrar más pantalla al relegar los sensores y la cámara a un pequeño espacio. La cultura china no habría aceptado esto antes debido a que "son amantes de la simetría" y las formas redondeadas y simétricas son las que de verdad gustan en el mercado asiático.