Huawei demandará al Gobierno de los Estados Unidos por el veto realizado

Diversos países han seguido estos pasos y han provocado pérdidas a la compañía

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares / Huawei

Javier Mañas

Estados Unidos inició hace unos meses una tendencia a vetar a Huawei en las telecomunicaciones de diversos países, impidiendo que puedan tomar parte en el desarrollo de redes 5G por miedo a que realicen un posible espionaje para China con esta información. Las decisiones de Donald Trump han ocasionado pérdidas a la compañía y empeorado las relaciones con china, por lo que Huawei no va a quedarse de brazos cruzados.

Según han informado varias fuentes al New York TimesHuawei se está preparando para presentar una demanda contra el Gobierno de los Estados Unidos a finales de esta misma semana. Supuestamente, esta demanda será presentada en Texas, donde se encuentra la sede de Huawei en los Estados Unidos y se centrará en el veto impuesto a la compañía que impide el uso de su tecnología para las infraestructuras 5G.

Huawei indica que el Gobierno de los Estados Unidos no tiene pruebas solidas de que la compañía esté filtrando información a China y tanto la empresa como el país ya se han desvinculado de esta posible relación, por lo que admiten que no tiene sentido la imposición de este veto. Veremos si finalmente tiene lugar esta demanda y cómo será el proceso para ambas partes.