Hackers rusos podrían haber atacado y robado información al ejército de los Estados Unidos

Los Estados Unidos llevan un tiempo defendiendo la existencia de este tipo de "actores"

De hecho, están desplazando recursos en blindar la seguridad de sus ejércitos

Biden cree que Rusia va a atacar Kiev "en los próximos días"

El presidente estadounidense, Joe Biden. EFE/Michael Reynolds

SPORT.es

SPORT.es

Desde enero de 2020, los hackers rusos han atacado repetidamente a los contratistas de defensa estadounidenses, según la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA por sus siglas en inglés).

Según Engadget, la agencia dijo el miércoles que los hackers respaldados por Rusia han pasado los últimos dos años apuntando a contratistas con autorización de seguridad estadounidense. Es más, esas actividades les permitieron obtener información sensible y tecnologías de exportación controlada, dijo CISA.

Esos hackers lanzaron una amplia red, apuntando a empresas con contratos relacionados con el desarrollo de armas y misiles, así como con el diseño de vehículos y aviones, entre otras áreas sensibles de trabajo para el Departamento de Defensa.

La CISA no ha mencionado que esos hackers obtuvieran documentos clasificados, pero la agencia señala que persiguieron objetivos grandes y pequeños. Junto con el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad, la CISA prevé que los hackers respaldados por Rusia seguirán apuntando a los contratistas de defensa en un futuro próximo.