Un hacker asegura que tiene datos de Twitter y está dispuesto a venderlos

La seguridad de Twitter siempre ha estado en entredicho

Actualmente sigue siendo uno de los puntos flacos de la compañía

Un hacker.

Un hacker.

E. García

Twitter podría pagar muy caro una nueva filtración de datos que ha sorprendido a todo internet. Un hacker asegura que está dispuesto a vender la información que recopiló del servicio en junio de 2021 utilizando una vulneración de la API de la red social. De esta manera, el hacker, llamado Ryushi en un foro de hackers asegura que tiene correos y números de teléfono de 400 millones de usuarios.

Estos datos están ahora a la venta en el foro Breached, una plataforma utilizada habitualmente por los hackers para este tipo de acciones posteriores al pirateo. El hacker en esta ocasión asegura que quiere venderle los datos a Elon Musk si este quiere hacer un trato. En caso de que se demuestre una filtración de datos, Twitter podría enfrentarse a una multa enorme.

"Twitter o Elon Musk, si estáis leyendo este post, ya os enfrentáis a una multa GDPR por una filtración de 5,4 millones de usuarios, así que imaginad la multa por 400 millones" explicaba el hacker en Breached de acuerdo con el medio francés Journal Du Geek.

Entre las filtraciones hay datos de personalidades de los Estados Unidos muy importantes, como es el caso de Donald Trump.