Un grupo de hackers se adueñan de cuentas verificadas de Twitter para publicar NFTs

Se han cebado con los NFTs 'Moonbird' uno de los pocos que todavía no han perdido todo su valor

Las cuentas verificadas son el objetivo de múltiples ataques

Un grupo de hackers se adueñan de cuentas verificadas de Twitter para publicar NFTs

Un grupo de hackers se adueñan de cuentas verificadas de Twitter para publicar NFTs / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

Las criptomonedas y los NFTs son el objetivo de múltiples estafas, algo que no es realmente nuevo, pero que parece ganar valor actualmente. Ahora, los hackers se han centrado en los NFTs de 'moonbirds' los cuáles todavía no han perdido todo su valor como si ha ocurrido con la mayoría de NFTs.

Se trata de un proyecto de los empresarios Kevin Rose y Ryan Carson. Se trata de una colección de 10.000 búhos pixelados que han recaudado millones en ventas en pocos días. Un auténtico éxito que parece haber capeado el temporal que están sufriendo recientemente los NFT. Tras la apertura de la acuñación de NFT el sábado, el proyecto ha registrado más de 290 millones de dólares en ventas en Opensea y Looksrare, una auténtica fortuna de la que los hackers han sido conscientes tal y como informan desde The Next Web.

Para aprovechar este éxito, los estafadores han empezado a hacerse con numerosas cuentas verificadas en Twitter y a tuitear enlaces maliciosos que podrían llevar a la gente a transferir sus criptomonedas o NFT con la esperanza de conseguir un Moonbird.

La mayoría de cuentas hackeadas son norteamericanas, incluyendo las del senador Levi Sanders, hijo del excandidato a las elecciones de los EE. UU. Bernie Sanders.