Google es demandada por el escándalo de conocer nuestra ubicación en todo momento

Un usuario estadounidense ha decidido emprender medidas legales contra la compañía

Google recopila datos con escaneo facial

Google recopila datos con escaneo facial / sport.es

Javier Mañas

Google ha estado envuelto en la polémica estos días debido a unas políticas en las que la compañía no ha sido del todo sincera. La localización en nuestros terminales se puede desactivar, pero ello no impide que Google siga pudiendo localizarnos gracias a nuestro smartphone, por lo que muchos usuarios reprocharon a la compañía que estar vigilados casi constantemente es algo muy grave.

Napoleon Patacsil, un ciudadano de San Francisco, ha decidido que esto no debe quedarse en solo charla y ha emprendido acciones legales contra Google, ya que les ha demandado por violar el Acta de Invasión de Privacidad de California al estar siguiendo a sus usuarios continuamente. Esta información llega de la mano de <strong>ArsTechnica</strong> y este caso tendrá un apartado para usuarios de Android y usuarios de iPhone.

Las condiciones de Google cambiaron a raíz de este escándalo para explicar un poco mejor qué hacían con la monitorización constante de nuestros datos y localización, pero se trata de una práctica poco ética que puede llevar a la compañía a los juzgados dentro de un tiempo.