Ford confirma que únicamente venderá vehículos eléctricos en Europa a partir de 2030

La firma se compromete a dar este gran cambio en su línea de vehículos

Ford ha invertido 1.000 millones de dólares para la modernización de su planta en Colonia

Ford confirma que únicamente venderá vehículos eléctricos en Europa a partir de 2030

Ford confirma que únicamente venderá vehículos eléctricos en Europa a partir de 2030 / Ford

Antonio Vallejo Taslimi

Los vehículos eléctricos van cada vez siendo la norma entre los principales fabricantes. Son ya multitud de ellos los que ya disponen de modelos completamente eléctricos, haciendo que junto a la evolución de las infraestructuras necesarias para su carga y mantenimiento, sea cuestión de unos años cuando el cambio sea prácticamente total. Ford por su parte ya lo ha confirmado. Y es que el fabricante ha hecho oficial su postura acerca de la comercialización de sus coches eléctricos en Europa. Desde la firma apuestan a que toda su línea de vehículos sea eléctrica para 2030 en el mencionado continente.

Desde hace unos años vemos como el fabricante se está adaptando poco a poco a esta nueva norma, al igual que muchos otros. En este caso, Ford también ha confirmado que para 2024 todos sus vehículos comerciales en Europa serán eléctricos o híbridos enchufables. Será en 2030 cuando el cambio sea total al eléctrico. Para este objetivo, la compañía ha invertido un total de 1.000 millones de dólares en desarrollar y mejorar su planta de producción en Colonia, la cual todo apunta a que estará lista para 2023. Tras un gran cuarto trimestre de 2020, Stuart Rowley, presidente en Ford Europa, afirma que ya están trabajando en este futuro eléctrico para el continente. Desde Estados Unidos también se había anunciado un plan de inversión de 22.000 millones de dólares para el impulso del vehículo eléctrico en todo el mundo.

Dando un repaso a los datos en nuestro continente, la venta de vehículos eléctricos sigue en aumento. Solo en Europa se vendieron un total de 387.808 vehículos, el doble de los que se vendieron el año anterior a ese. De esta manera, el vehículo eléctrico ya supone un 10,5% de las ventas totales en Europa.