Estados Unidos insta a países del mundo a dejar la tecnología 5G de Huawei

El país norteamericano sigue sin aceptar la tecnología china por ciberseguridad

Australia prohiíbe a Huawei y ZTE que intervengan en su proyecto 5G

Huawei está en el punto de mira / sport.es

Javier Mañas

Estados Unidos lleva dando unos cuantos palos de ciego bajo el mandato de Donald Trump y muchas decisiones internacionales se han cuestionado, sobre todo también en el marco tecnológico. El país lleva un tiempo con Huawei en el punto de mira y quiere también que el resto de países sigan sus convicciones para abandonar a la compañía china.

Según informa el Wall Street JournalEstados Unidos ha pedido a países como Alemania, Italia o Japón que eviten la tencología de Huawei. Este afán de buscar aliados por parte del país norteramericano se centra en que creen que China tiene una puerta de acceso a las defensas y comunicaciones de los países a través de sus redes instaladas, por lo que solicitan que se eliminen los contactos en caso de un posible conflicto futuro.

Eliminando Huawei de sus redes 5G, Estados Unidos cree que sus telecomunicaciones serán mucho más seguras, ya que, como ha confirmado un representante del gobierno estadounidense al Wall Street Journal, han podido “contactar con países de todo el mundo para avisarles sobre ciberataques y las infraestructuras de las telecomunicaciones”. Otro punto a parte es que estos países decidan hacer caso a Estados Unidos, pero eso ya depende de sus propios gobiernos.