España apuesta por los polémicos y costosos cazas F-35

El Ejército del Aire de España aprueba una compra de 10.000 millones de cazas F-35

El aprobado proyecto da por tanto la espalda al caza Eurofigther de fabricación europea

España apuesta por los polémicos y costosos cazas F-35

España apuesta por los polémicos y costosos cazas F-35 / Google

SPORT.es

La polémica ha saltado al Ejército del Aire de España después de que el ministerio de defensa haya anunciado una compra de cazas F-35 de origen estadounidense por valor de 10.000 millones de euros. Con estas compras España se une a la larga lista de países del globo que han adquirido este tipo de aeronave que aún en la actualidad tiene muchos problemas. El F-35 es la versión "barata" del más complejo, completo y caro F-22 Raptor. No obstante, el caza salió con muchos problemas.

En los últimos meses los problemas se han intensificado y algunos informes señalan nada menos que 800 fallos de diseño dentro de este caza de última generación. A pesar de esto, y por la interdependencia que tienen los países europeos en materia de defensa de Estados Unidos, algunos estados han adquirido pequeños lotes de estos aviones. Italia y Grecia son algunos de ellos. Otros como Israel los han adquirido sin programa definido para hacer sus propias armas.

Con esta maniobra España da la espalda al proyecto europeo del Eurofigther, del cual Alemania y Francia son los máximos garantes. Un caza moderno de fabricación europea.