Detienen al CEO de Phantom Secure por vender BlackBerry indetectables al cártel

Vincent Ramos modificaba y vendía teléfonos al cártel de Sinaloa

Detienen al CEO de Phantom Secure

Detienen al CEO de Phantom Secure / SPORT.es

Javier Mañas

Vincent Ramos, fundador y director de Phantom Secure, ha sido detenido por el FBI tras haber sido investigado por la agencia y haberse concluido que este tenía contáctos con el cártel de Sinaloa y haberles suministrado móviles BlackBerry prácticamente indetectables.

Phantom Secure era una empresa que se vanagloriaba de encriptar correos y ofrecer una seguridad excelente en los teléfonos de sus clientes, pero todo esto tenía detrás un terrible secreto. La compañía proporcionaba BlackBerry modificadas al cártel para que no fuesen detectados, por lo que estos teléfonos eran desmontados y se les quitaba las cámaras, micrófonos y GPS. Todo esto hacía físicamente indetectable a los móviles de los narcotraficantes.

En lo que al software se refiere, todos los datos eran encriptados y tenían fines criminales, ya que se aprovechaban de ser prácticamente invisibles ante las redes. Según el FBI, hay unos 20.000 teléfonos modificados por esta compañía que se encuentran ahora mismo en activo y que están en países como Cuba, México o Australia, por lo que llevará un tiempo detectar y eliminar todo el daño hecho por Phantom Secure.