Despídete del spam en tu cuenta de Gmail: cómo evitar quedarte sin espacio en el correo electrónico

Te enseñamos la mejor forma para despedirte de los correos electrónicos considerados 'spam'

Gmail se apunta al 'modo incógnito'

Gmail se apunta al 'modo incógnito'

En la era digital, nuestras bandejas de entrada se han convertido en el epicentro de nuestras comunicaciones, tanto personales como profesionales. Sin embargo, junto con los mensajes importantes y significativos, a menudo nos encontramos con una inundación de correos no deseados, también conocidos como "spam".

Este constante flujo de mensajes irrelevantes puede ser no solo molesto, sino también una distracción que consume tiempo. Afortunadamente, plataformas de correo electrónico como Gmail ofrecen herramientas para combatir esta avalancha digital y mantener nuestras bandejas de entrada limpias y organizadas.

Si quieres bloquear el correo electrónico 'spam', en Gmail tienes que acceder la casilla del correo electrónico de 'spam' cuyo remitente quieres bloquear. Pulsa sobre los tres puntos verticales que verás en la parte superior de la bandeja de entrada y selecciona 'Filtrar mensajes similares'. Busca la opción 'Crear filtro' y establece las características necesarias para que la acción bloquée aquellos correos electrónicos que no deseas leer.

Un método alternativo: darse de baja a las suscripciones

En muchos casos, aceptamos suscripciones a newsletter casi sin darnos cuenta, provocando que muchas empresas y partes interesadas nos hagan llegar contenido muy poco interesante. O si bien lo es, que ocupe un espacio muy valioso en nuestra cuenta de Gmail. Para despedirte de este problema, es tan fácil como darte de baja de todas aquellas suscripciones que quieres eliminar. Y recuerda borrar todos los correos electrónicos que te hayan llegado de dicho remitente para ganar algo de espacio en tu cuenta de Gmail.