Desarrollan un "airbag" para proteger a los móviles que caigan al suelo

El proyecto alemán será lanzado pronto en Kickstarter

Javier Mañas

Los smartphones tan sofisticados de hoy en día y su precio hacen que ponerles medidas de seguridad como una funda protectora sea algo prácticamente obligatorio, sobre todo para aquellos que son más torpes. Un nuevo diseño y manera de protección podría ser el futuro de la seguridad para evitar roturas en nuestros smartphones.

Phillip Frenzel ha diseñado un tipo de funda que, al detectar una caída repentinaactiva una especie de airbag que evita que el teléfono haga contacto con el suelo y rebote de manera segura. De cada esquina de la funda sale una pata doble elástica que permite un aterrizaje seguro y que el terminal no se golpee en las zonas críticas, como la pantalla, y luego se pueden guardar de manera normal de nuevo dentro de la carcasa.

Este invento ha recibido multitud de premios en Alemania dentro de poco saldrá para su financiación en Kickstarter, para que todos aquellos interesados puedan financiar este interesante proyecto que puede alargar la vida de los smartphones evitando sus roturas.