Las compras online continúan creciendo sin ningún freno

El apartado de ventas online de todos los negocios ha sufrido un gran cambio

Desde el inicio de la pandemia, los departamentos de ventas online han crecido exponencialmente

Las compras online continúan creciendo sin ningún freno

Las compras online continúan creciendo sin ningún freno / Google

SPORT.es

Con el inicio de la pandemia, la compra de artículos de manera presencial pasó a ser algo del pasado. Aunque ahora, y gracias a la vacunación, este tipo de compras ha vuelto gradualmente lo cierto es que ya cada vez más personas optan por hacerlo de manera online. El departamento online de todos los negocios ha visto crecer su actividad exponencialmente desde que la situación pandémica llegara en marzo de 2020. Los que han logrado adaptarse a los nuevos tiempos han visto crecer su negocio, los que no, no han tenido más remedio que cerrar.

Las grandes superficies de ventas online como Amazon se han visto muy solicitadas desde hace más de un año. Este tipo de plataformas ya eran usadas, pero a partir de marzo de dicho año han ido aumentando su actividad. En algunos lugares el departamento no ha tenido más remedio que ampliarse. En España se encuentra el caso de el Corte Inglés, el cual tuvo problemas al principio con el exceso de demanda pero que ahora se ha estabilizado y funciona de manera normal.

Lo que ha ocurrido es que muchas plataformas no disponían de grandes departamentos de compras online, al ver la demanda aumentada de forma tan desproporcionada los servicios se vieron desbordados.