Colombia adquiere nuevos fusiles de asalto Galil ACE-23

Colombia adquiere nuevos fusiles de asalto Galil ACE-23

Colombia adquiere nuevos fusiles de asalto Galil ACE-23 / Google

SPORT.es

Colombia a anunciado la compra de nuevo material para sus fuerzas armadas. Esta vez se trata de algo básico: fusiles de asalto. Los rifles que se van a comprar son los modernísimos Indumil Galil ACE-23 que son fabricados en Colombia desde hace unos diez años. Este desarrollo fue llevado a cabo entre la República de Colombia y el estado de Israel quien vendió la patente al país latinoamericano.

El Galil es un arma clásica en el mundo militar. Originalmente fue diseñado en 1974 y equipó a las fuerzas de Israel durante décadas, hasta que fue sustituido por versiones más modernas y de menor calibre (5,56 mm). El ACE 23 es una versión fabricada en Colombia en 2008 y tiene un peso de menos de tres kilos y medio. Puede disparar hasta 700 cartuchos por minuto, lo que es una cadencia de fuego muy alta. El cargador (extraíble) es de 35 cartuchos.

Con esta compra, y como afirman los autores de ‘Infodefensa’, Colombia continúa su objetivo de sustituir sus antiguos Galil por este armamento más moderno.