Los beneficios de Facebook aumentan pero su crecimiento y usuarios caen

La compañía de Mark Zuckerberg se enfrenta a las consecuencias de los escándalos

Facebook, en medio de una nueva polémica

Facebook, en medio de una nueva polémica / sport.es

Javier Mañas

La compañía de Mark Zuckerberg ha tenido uno de los años más complicados de su historia, ya que ha tenido que hacer frente a escándalos de talla mundial, como el caso de Cambridge Analytica, el uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook o la manipulación de noticias para resultados electorales. Esto se ha traducido en una pérdida de confianza por parte de los miembros habituales de la red social y un desinterés de aquellos que están centrados en otras redes.

Facebook ha publicado sus resultados financieros de este último trimestre y en un principio pueden parecer buenos, pero de cara al futuro veremos cómo se encuentra la base de usuarios de la compañía. Según estos informes, los beneficios de la red social ascienden a 13.730 millones de dólares, un 33% más que los que obtuvieron el año pasado a estas alturas, pero menor del que muchos expertos en Wall Street habían estimado

En lo que a usuarios se refiere, la compañía cuenta con 2.270 millones de usuarios activos a día de hoy, un resultado que igualmente sigue siendo más bajo de lo esperado. En el gráfico mostrado arriba, se puede ver como el crecimiento se ha frenado este año en Estados Unidos y se ha reducido en Europa, que son los mercados más importantes de Facebook. El año que viene se espera que esos números se reduzcan más y los usuarios se centren en otras redes sociales.