Las bacterias dañinas sobreviven más tiempo en los desechos plásticos

Un equipo de investigadores ha encontrado bacterias preocupantes en las playas escocesas

Los resultados muestran que las bacterias como el E. Coli sobreviven en los desechos plásticos

Las bacterias dañinas sobreviven más tiempo en los desechos plásticos

Las bacterias dañinas sobreviven más tiempo en los desechos plásticos / Pexels

SPORT.es

Las bacterias en las toallitas húmedas y los bastoncillos de algodón que hay en las playas escocesas pueden sobrevivir lo suficiente como para representar un riesgo para la salud humana, según descubrieron un equipo de investigadores. Un equipo de la Universidad de Stirling encontró "reservorios concentrados" de bacterias fecales en desechos plásticos en 10 playas a lo largo del estuario Firth of Forth.

El equipo se encontró que las bacterias como E. coli se unían al plástico con más frecuencia que al material natural como las algas marinas. El equipo declaró que el volumen de desechos descubiertos era "impactante". El profesor Richard Quilliam, quien dirigió el equipo, comunicó que: "Esperábamos recolectar algunas toallitas húmedas por todas partes, pero el equipo regresó con bolsas de ellas".

El equipo encontró evidencia de que las especies de vibrio, una bacteria natural, algunas de las cuales pueden causar un malestar estomacal severo, fueron capaces de colonizar las toallitas húmedas. También encontraron altas tasas de resistencia a los antibióticos presentes en las bacterias de las toallitas y bastoncillos de algodón.