Aprobada la patente de pantalla flexible para una tablet de Samsung

Los dispositivos plegables serán el nuevo objetivo de las compañías

Así sería la nueva tablet flexible de Samsung

Así sería la nueva tablet flexible de Samsung / sport

Javier Mañas

La tecnología en dispositivos portátilles ha avanzado hasta puntos en lo que jamás creeríamos hace una década. El nuevo enfoque de desarrollo se encuentra en las pantallas flexibles, que parece ser la nueva barrera a romper por compañías como Samsung, Huawei o LG. Nueva información parece indicar que estaríamos más cerca de ver pronto esta tecnología.

Que Samsung está trabajando en un teléfono plegable no es ningún secreto, puede que incluso hayan desvelado que el próximo 7 de noviembre lo presenten en una conferencia, pero lo que pocos se esperaban es que pronto podríamos ver también una tablet flexible por parte de Samsung.

El pasado mes de abril, Samsung presentó una patente en WIPO y este mes ha sido aprobada, por lo que indica que tienen luz verde para comenzar con el desarrollo. La orientación de la pantalla podrá modificarse a nuestro gusto y en los laterales encontraremos dos extremos de aluminio y magnesio que se unirán entre ellos mediante imanes. Veremos cuándo tiene pensado Samsung presentar su próximo dispositivo flexible y la acogida que tendrá entre el público.