Apple y Samsung se reúnen y ponen fin a la disputa legal de 2011

Las compañías alcanzan un acuerdo de manera privada y sin juicios

Apple y Samsung se reúnen y ponen fin a la disputa legal de 2011

Acuerdo entre Samsung y Apple / sport.es

Javier Mañas

Apple y Samsung volvieron a ser noticia este 2018 por sus disputas legales, ya que volvió a salir a flote la demanda que impuso Apple por infracción de patentes hace 7 años y que Samsung no hacía más que recurrir y evitar. Parece que finalmente no tendremos que verles más en los juzgados, ya que una reunión privada ha zanjado todo esto.

Los dos gigantes tecnológicos se han reunido para poner fin a la disputa legal y alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas, según informa <strong>Reuters</strong>. Finalmente, lo han conseguido, terminando así con la guerra de juicos que estaban llevando desde el pasado 2011. Los términos de ese acuerdo no han sido desvelados, al menos de momento, por lo que no sabemos qué cantidad ha tenido que pagar Samsung para poder olvidarse de este caso.

La demanda tuvo su origen cuando Apple vio una clara infracción de patentes con los primeros smartphones de Samsung y sus diseños similares al del iPhone. La compañía corerana recurrió la última sentencia de 539 millones de dólares, por lo que era normal terminar con esto en una reunión mejor que estar perdiendo el tiempo en juzgados.