Apple podría incluir próximamente un modo offline para Siri

Sería un paso adelante para dar más fuerza a su asistente virtual

Apple escucha lo que preguntamos a Siri

Apple escucha lo que preguntamos a Siri / Apple

Javier Mañas

La asistente virtual de Apple ha ganado mucha popularidad desde que llegó al público hace unos cuantos años, aunque cuenta con diversas limitaciones, siendo una de ellas que únicamente funciona cuando hay conexión a Internet. Sin embargo, eso parece que está a punto de cambiar, ya que un nuevo movimiento indica novedades con respecto a Siri.

Apple ha presentado una nueva patente que podría conceder a Siri la funcionalidad de estar operativa sin conexión a Internet.  Actualmente, Siri depende tanto de Internet que no puede funcionar sin una conexión activa, por lo que si intentamos buscar algo sin que tenga acceso a los servidores de Apple, no nos mostrará nada. Esta patente indica que Apple estaría bifurcando Siri entre el modelo para el dispositivo y el modelo que tiene acceso a los servidores de la compañía.

La idea es que haya una base de datos para poder responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios sin tener que recurrir a Internet y que pueda ser utilizado en todas partes. Apple le ha estado dando más fuerza a sus chips de IA y esto puede ser clave a la hora de tener una Siri más capaz de responder a los usuarios con los datos que intruduzca Apple en su base de datos y así eviar conexiones a Internet.