Amazon es acusada de malas condiciones laborales en una fabrica Foxconn

Habrían violado las leyes de trabajo vigentes en China

Amazon es acusada de malas condiciones laborales en una fabrica Foxconn

Logo de Foxconn / sport.es

Javier Mañas

Amazon estuvo en el centro de atención en España cuando se produjo una huelga de trabajadores en su principal centro logístico debido a unas malas condiciones de trabajo. Ahora la alarma ha saltado en China, donde una fábrica parece haber estado empleando unas normas que poco se corresponden con el contrato.

El medio <strong>Reuters</strong> ha informado de que un informe de China Labor Watch ha señalado que en una fábrica de Foxconn en la provincia de Hunan, China, donde trabajan ensamblando dispositivos Kindle y Amazon Echo se están violando las condiciones de trabajo que están vigentes en el páis asiático. Este informa que los trabajadores hacen unos 100 horas extras en el mes cuando el máximo permitido son 36 y que la formación recibida solo es de 8 horas, en lugar de las 24 necesarias. 

En el informe también se detalla que el pago de la nómina al final se ve reducido por ausencias que no se explicanAmazon ya ha declarado que se está investigando esta fábrica y que ya están en contacto con Foxconn para solucionar este problema.