Un agujero negro colisiona con un objeto que no debería existir

Conocer el universo desde nuestra perspectiva es muy complejo dado los problemas temporales

Conocer el universo desde nuestra perspectiva es muy complejo dado los problemas temporales / sport

SPORT.es

Distintos detectores de ondas gravitacionales han revelado una colisión distante entre un agujero negro y un objeto misterioso que no debería existir pero que parece ser una estrella de neutrones masiva pero no lo suficiente para ser un agujero negro.

Esta es la teoría, pero nuevos análisis apuntan a que ha chocado contra un objeto compacto de aproximadamente 2.6 masas solares. Este objeto es más pesado de lo que se creí, pero pequeño si se compara con el agujero negro más ligero jamás observado. Así, se especula que podría ser otro agujero negro.

Desafortunadamente, no existen las suficientes indicaciones como para seguirle la pista a este extraño objeto avanzado. Por ello, los astrónomos se están haciendo una serie de preguntas que de momento son realmente imposibles de contestar, sin embargo. De momento, lo único que queda está en el campo conjeturable, haciendo muy difícil determinar cuales son las posibilidades.

Como suele pasar en el tema de la astronomía, nuestra capacidad para comprender el universo de una manera plena es bastante complejo, ya que realmente desconocemos muchas cosas sobre su funcionamiento.