Acusan a Blue Origin de tener un entorno "tóxico" de trabajo

Algunos empleados reconocen una grandísima falta de equidad a la hora de tratar a las mujeres

La empresa, liderada por Jeff Bezos, ha estado en el ojo del huracán recientemente

Blue Origin lanza su decimoquinto vuelo

Blue Origin lanza su decimoquinto vuelo / Blue Origin

SPORT.es

SPORT.es

Un grupo de empleados y exempleados de Blue Origin ha acusado a la empresa de fomentar un "ambiente tóxico". En un ensayo escrito por la ex-jefa de comunicaciones de los empleados Alexandra Abrams y 20 coautores, el grupo afirma que algunos líderes de Blue Origin "son conocidos por ser consistentemente inapropiados con las mujeres".

El ensayo afirma que un ejecutivo ha sido denunciado a recursos humanos varias veces por acoso sexual. Otro ex ejecutivo utilizó un lenguaje condescendiente con las mujeres y preguntó de manera inapropiada sobre sus vidas personales. El grupo dice que esa persona tenía una "relación personal cercana" con el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, y solo fue expulsado de la compañía después de manosear a una subordinada.

"Descubrimos que muchos líderes de la empresa eran inaccesibles y mostraban un claro prejuicio contra las mujeres", escribió el grupo. "Las preocupaciones relacionadas con volar en New Shepard se cerraron constantemente y las mujeres fueron degradadas a puestos de escasa responsabilidad". El ensayo detalla varias instancias de cómo hombres y mujeres son tratados de manera diferente en New Origin, como un hombre que recibe una fiesta de despedida después de ser despedido y una líder a la que se despidió y se le ordenó que abandonara las instalaciones de inmediato sin ningún tipo de reconocimiento.