Activision Blizzard permitirá que cada estudio decida su política contra la COVID-19

La compañía no hará obligatorio que los trabajadores se vacunen

Muchos trabajadores han protestado por esta medida

Activision Blizzard

Activision Blizzard / Instagram Activision Blizzard

SPORT.es

SPORT.es

Los estudios de Activision Blizzard tendrán el poder de determinar sus propias políticas de retorno a la oficina a pesar de la decisión de los líderes de la compañía de abandonar su exigencia de vacunación por parte de los trabajadores.

Eso es lo que ha dicho el ejecutivo de Activision Blizzard, Brian Bulatao, en un correo electrónico de seguimiento después de que la empresa recibiera críticas tras la filtración del primero, tal y como informa Engadget.

En esa primera misiva, Bulatao anunciaba que la empresa retiraba su exigencia de vacunación antes de que los empleados estadounidenses volvieran a sus puestos en los próximos meses. No todos están contentos con el cambio, como era de esperar, y un grupo de trabajadores ha programado una huelga para hoy, 4 de abril.

La Alianza de Trabajadores de ABK, un grupo que se formó después de que la Agencia de Empleo Justo de California presentara una demanda por acoso sexual contra Activision Blizard, está organizando un paro para exigir la "revocación inmediata de la eliminación del requisito de la vacuna".

También quiere que la empresa ofrezca el trabajo a distancia como solución permanente y que dé a cada empleado la libertad de decidir si trabaja a distancia o en la oficina. Un representante de la Alianza de Trabajadores de ABK aseguró a Polygon que todas las reuniones anteriores con la empresa terminaron con la decisión de continuar con la obligación de vacunarse para los trabajadores que regresan a la oficina. Algo que aseguran, no fue consultado por a ningún empleado.

Ahora, Activision Blizard ha anunciado que permitirá que cada estudio decida cuáles van a ser las pautas a seguir para volver a las oficinas después de toda esta presión.